Secretaría General


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Dirección: Edificio Empresarial Central Avenida Libertadores  2A - 70
Teléfonos: 00 12345678

Propositos Generales:

Coordinar y ejecutar las acciones de carácter administrativo y las relaciones con las diferentes dependencias de la Administración Municipal y la comunidad en general, que contribuyan a la calidad y oportunidad en la toma de decisiones por parte del Alcalde y en la ejecución de las mismas.

Visión:

Consolidarse como la dependencia de apoyo y liderazgo en la coordinación y ejecución de las acciones de carácter administrativo y las relaciones con las diferentes dependencias de la administración municipal y la comunidad en general.

Misión:

Coordinar simultáneamente con el despacho del señor alcalde todos aquellos programas y proyectos de carácter general que en beneficio de la comunidad se desarrollen, sirviendo a su vez de enlace y apoyo con todas las unidades administrativas para trabajar de manera conjunta y participativa para integral esfuerzos que logren la consecución de las metas institucionales de la entidad.

Funciones:

  1. Desarrollar labores de coordinación de las dependencias adscritas al Despacho del Alcalde y de la Administración Pública, para facilitar la labor del Alcalde.
  2. Coordinar la comunicación y el manejo de información entre el Alcalde y los servidores públicos dependientes de la Administración Municipal; y entre el Alcalde y la comunidad en general, los sectores sociales, empresariales, y organizaciones no gubernamentales, a fin de garantizar una permanente, suficiente y clara información de las actuaciones de la Administración Municipal, en sus ámbitos central y descentralizado, conforme a la ley.
  3. Administrar y coordinar las actividades administrativas, los recursos humanos y físicos de la Administración Central. 
  4. Conocer y decidir, de conformidad con el Código Disciplinario Único, los procesos disciplinarios inherentes a faltas leves, que se deban adelantar con relación a los servidores públicos del Despacho del Alcalde. 
  5. Organizar y controlar el Archivo General de la Alcaldía.
  6. Diseñar y ejecutar los programas de atención al usuario del despacho del Alcalde.
  7. Organizar y controlar los sistemas de información del despacho del Alcalde.
  8. Atender y resolver las quejas que presenten los ciudadanos en relación con el Despacho del Alcalde.
  9. Coordinar las actividades relacionadas con la elaboración del proyecto de presupuesto del Despacho del Alcalde y con el control de su ejecución.
  10. Elaborar o revisar actos y demás documentos que deban someterse a la firma o aprobación del Alcalde.
  11. Coordinar las actividades inherentes a la presentación de Proyectos de Acuerdo por parte del Alcalde.
  12. Elaborar los actos y ejecutar las gestiones necesarias para el desarrollo de los procesos de contratación relacionados con las competencias del Despacho del Alcalde. 
  13. Mantener informada a la ciudadanía sobre los actos y decisiones de la Administración Municipal.
  14. Establecer mecanismos de control de calidad de los procesos de comunicación y divulgación de la Administración Municipal.
  15. Aplicar instrumentos técnicos para medir la percepción ciudadana sobre la gestión de la Administración Municipal.
  16. Fijar las directrices para que se cumplan los Manuales de Procesos y Procedimientos y Funciones de la organización.
  17. Fijar las directrices para que se cumplan los Manuales de Procesos y Procedimientos y Funciones de la organización.
  18. Observar que se cumplan las líneas de mando de la organización, conforme a la estructura y al organigrama aprobado. Sólo por razones de necesidad del servicio y el desarrollo de proyectos específicos, podrá ordenar la variación en las líneas de mando en la organización, definiendo previamente las responsabilidades y autoridades correspondientes sin que esto implique el cambio del organigrama aprobado.
  19. Implementar medidas tendientes a la austeridad administrativa y efectiva que conlleve a la racionalización del gasto público.
  20. Asistir a las reuniones de los consejos, las juntas, los comités y los demás cuerpos en que tenga asiento el Municipio de Montería, para los cuales hubieren sido designados o delegado a ejercer las delegaciones pertinentes cuando fueren procedente. 
  21. Garantizar los servicios administrativos a las distintas dependencias de los Municipios.
  22. Administrar los sistemas de clasificación y nomenclatura de los diferentes empleos establecidos en la estructura orgánica de la Administración Central.
  23. Organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar los programas y proyectos del talento humano, implementando los instrumentos de gestión que facilite la eficiencia en la prestación de los servicios a cargo de la entidad territorial.
  24. Definir e implementar el sistema de control de gestión que permita hacer seguimiento a la eficiencia, efectividad y adaptabilidad de los procesos asignados a su dependencia.
  25. Preparar junto al coordinador del Área de Recaudo y Pago, Secretario de Gobierno y despacho del Alcalde, el Plan Anual de Adquisiciones y según las necesidades inmediatas, la compra de elementos tanto de consumos como devolutivos que requieren las distintas dependencias Municipales, suministrar los bienes muebles, equipos, repuestos automotores, útiles de oficina y demás elementos que demanden las dependencias del Municipio.
  26. Presentar al Alcalde, recomendaciones sobre reformas que se consideren necesarias de introducir a la estructura de la Secretaria.
  27. Preparar los proyectos de acuerdo que competen al Gobierno así como los decretos, resoluciones de su competencia.
  28. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

 

Manual de Funciones Alcaldía de Montería

Nombre:
manual-funciones.pdf 0.97Mb 01/11/2017
Descripción:

Manual de Funciones Alcaldía de Montería


 

Código de Ética

Nombre:
manual-etica.pdf 0.53Mb 01/11/2017
Descripción:

Manual de Ética


 

Hoja de vida: Secretario de General

Enlaces relacionados: Perfiles 


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Fecha de publicación 01/11/2017
Última modificación 01/11/2017